Este lunes la Corte Suprema rechazó anular la condena dictada contra el machi Celestino Córdova, quien fue sentenciado a 18 años de cárcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Recordemos que su condena fue por el delito de incendio con resultado de muerte, luego de que el matrimonio Luchsinger-Mackay muriera calcinalo al interior de su vivienda en Vilcún el 4 de enero de 2013.
Luego de ser declarado culpable el 20 de febrero pasado, la defensa del machi pidió dejar sin efecto el proceso judicial.
No obstante, esta tarde la Suprema confirmó la sentencia de 18 años de presidio debido a su participación en los hechos, afirmando que no se causó perjuicio al derecho de Córdova en el juicio realizado.
Machi Celestino Cordova inicia huelga de hambre
Es necesario dejar claro que es una vulneración profunda a la vida, un cruel atentado y que a raíz del mismo es un quiebre absoluto entre ambas culturas que nos encontramos dentro de un mismo País. Así también a quedado en evidencia que nuestra autoridad espiritual a pasado a ser un símbolo de la “justicia” del estado de Chile para la credibilidad de la sociedad.
















