Velásquez presentó un compendio con las principales iniciativas realizadas en su primer año como miembro del concejo municipal unionino y adelantó desafíos para 2018.

Luego de su primer año de trabajo, este lunes el concejal de La Unión, Matías Velásquez, presentó una memoria anual con los principales hitos de su gestión como representante de la ciudadanía en el concejo municipal, ocasión en la cual abordó diversas materias concernientes a la comuna, como también proyectó desafíos para este 2018.

En palabras del propio concejal, “la memoria tuvo por objetivo enaltecer el principio de transparencia dentro de la ejecución de las actividades de carácter público que desempeño en mi función de concejal de la comuna de La Unión”, apuntó el Administrador Público.


El compilado de actividades presentadas este lunes, manifestadas durante 2017 en sesiones del concejo municipal y reuniones de comisiones, concentró materias de educación, tránsito, seguridad pública, cultura y turismo, entre otras.

Hitos del 2017 y desafíos para el presente año

En materia educacional, destacan las mejoras instauradas dentro del plan de educación municipal 2018, tanto en el área de recursos humanos como en la planificación estratégica para el normal funcionamiento de establecimientos educaciones en el campo y la ciudad.

Bajo la misma línea destaca el programa “Conoce tu municipio”, contribuyendo a la relación entre autoridades y estudiantes bajo esta herramienta de gestión en el área cívica. Cabe destacar que este programa fue inserto en el plan de educación municipal 2018.

En el área de gestión del tránsito, principalmente se ha dado seguimiento al proyecto de la ciclovía que pasa por diversos puntos de la comuna: “Es un mal proyecto (…), estamos recopilando información para identificar a responsables y tener garantías sobre quienes diseñaron esto”.

También en materia de tránsito, Velásquez recalcó que este año debería entrar en marcha la propuesta de estacionamientos en el sector céntrico para adultos mayores: “Debe discutirse en la comisión de tránsito para garantizar el acceso universal de adultos mayores a los servicios básicos localizados en el centro”.

Sobre cultura y turismo (comisión presidida por Velásquez dentro del concejo municipal), el concejal sugirió que dentro del presupuesto 2018 se garanticen recursos para planificación turística a través de un plan de desarrollo “que tome decisiones certeras y permita utilizar de forma certera los escasos recursos que tiene el área”.

En relación a desafíos para el 2018, el concejal señaló que este año debería implementarse la Oficina de Seguridad Pública como también la Oficina de la Juventud, “que son materias de carácter administrativo interno y que deben ser analizadas por los respectivos departamentos”, finalizó el también Comunicador Social.

Compartir