La actividad, organizada por la Red de Turismo Rural Humedales de Trumao y sus Alrededores, se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en la localidad de Llaquito, comuna de La Unión.

Gastronomía campesina, artesanía, cerveza artesanal, juegos populares y Rosa Mosqueta en sus distintas variedades y preparaciones, darán vida a la tercera edición de la Muestra Campesina inspirada en este fruto silvestre, festividad organizada por la Red de Turismo Rural Humedales de Trumao y sus Alrededores, con apoyo de la Municipalidad de La Unión y otras entidades.

“El objetivo de la actividad es potenciar y fortalecer el territorio costero en materia turística, aprovechando la abundancia de la mosqueta en el sector para atraer a personas de la comuna y sectores rurales aledaños”, explicó Isabel Cárdenas, presidenta de la Red organizadora.

Red de Turismo Rural

La Red creada el años 2013 tiene por objetivo potenciar el turismo rural, ecoturismo y el turismo étnico en el territorio, ante la intención de foráneos por irrumpir con desarrollo no sustentable en el sector. Compuesta por 40 personas, la mayoría de ellos estarán presentes con sus emprendimientos en la Muestra Campesina de la Rosa Mosqueta que se realizará el próximo fin de semana en el sector.

    ...
Compartir