spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Sence realizará su segunda feria laboral este miércoles 30 de noviembre en el Hotel Dreams de Valdivia

La primera jornada se desarrolló en La Unión la semana pasada, y el próximo miércoles 7 de diciembre será el turno de Panguipulli.

spot_img
spot_img

Con éxito se realizó hace unos días en La Unión, la primera de tres ferias laborales organizadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en conjunto con la Red Territorial OMIL Cuenca del Ranco.

En dicha primera jornada participaron 22 empresas, ocho emprendimientos y 17 servicios públicos, y en total se ofrecieron cerca de 1.600 cupos de empleo para postular a los rubros silvoagropecuario, comercio, construcción y educación. En Valdivia, la Feria Laboral se desarrollará este miércoles 30 de noviembre, de 10 a 13.30 horas en dependencias del Hotel Dreams, por lo que se espera contar con cifras similares a La Unión.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, señaló que «el Sence en conjunto con las OMIL de cada municipio han desarrollado un trabajo extraordinario, con el objetivo de ofrecer empleos a través de las ferias laborales. Ya se desarrolló una en La Unión, con 1.600 puestos de trabajo disponibles, y se vienen otras dos en Valdivia y Panguipulli. Son acciones concretas para disminuir la cesantía en nuestra región».

Mientras que el director regional (s) del Sence, Erick Arcos, indicó que “la Feria Laboral de La Unión demostró la importancia de retomar de manera presencial estas acciones de vinculación entre las empresas y los trabajadores. Es importante también destacar la labor en conjunto que se realiza con cada una de las OMIL, ya que para cada acción que se realiza siempre está detrás la coordinación y disposición de los distintos equipos que trabajan de manera mancomunada para entregar una atención completa e integral a la comunidad”.

La Feria Laboral programada para este miércoles 30 de noviembre en Valdivia está organizada junto a la Red Territorial Kiñelke, y participarán las OMIL de las comunas de Mariquina, Máfil, Corral y Valdivia.

El miércoles 7 de diciembre será el turno de la Red Territorial OMIL 7 Lagos, con la Feria Laboral en Panguipulli, en que participarán también las comunas de Lanco y Los Lagos.

Durante las ferias laborales se realizan talleres de Apresto Laboral para quienes necesitan mayores herramientas y orientación en la búsqueda de empleo. Asimismo, se ofrece el servicio de impresión y fotocopiado de currículum, para facilitar que los asistentes puedan postular a todas las vacantes de empleo disponibles que sean de su interés.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar