viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas llamó a celebrar con moderación en estas Fiestas Patrias

A pocas horas de comenzar el feriado largo de Fiestas Patrias, el legislador reforzó el llamado a la ciudadanía al cuidado personal y colectivo en estas celebraciones.

Un llamado a la precaución y al autocuidado, realizó el diputado por Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, en el marco de las celebraciones patrias que se vivirán este fin de semana.

“Hay varios frentes a los que debemos estar atentos; lo primero, es la seguridad en nuestras carreteras, donde cada año decenas de chilenos y chilenas mueren producto de actitudes temerarias, como la conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad”, sostuvo.

“El cuidado personal a la hora de desplazarse por las carreteras es muy importante, pero también lo es, tener una actitud de resguardo colectivo, para que estas Fiestas Patrias, que se dan en un momento en que la pandemia está de salida, sean una buena oportunidad para compartir en familia y reencontrarnos”, agregó el diputado.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “también es importante hacer un llamado al cuidado de nuestra salud en cuanto a la alimentación; sabido es que en estas celebraciones aumenta de manera considerable el consumo de carnes y frituras, por lo que es importante no incurrir en conductas que puedan significar un riesgo también en esa materia”, recalcó.

Finalmente, Rosas saludó a la comunidad regional en esta fecha tan significativa, “esta es una gran oportunidad para reencontrarnos en familia y compartir en tranquilidad. Les deseo a todos y todas unas felices Fiestas Patrias”.

spot_img

Te puede interesar