En el primer balance de la jornada también se acentuó sobre el trabajo en las mesas constituidas en sectores rurales.
El jefe de Fuerzas en Río Bueno, mayor Erick Matus, destacó el trabajo realizado en la comuna durante las primeras horas de las elecciones, que a las 10:00 horas ya tenía la totalidad de sus mesas constituidas.
En el balance sobre el inicio del proceso eleccionario en la comuna, que comenzó a las 07:00 horas junto a los delegados electorales y que contempló la apertura de colegios y la llegada de vocales de mesa, también se destacó la normalidad en las 16 mesas ubicadas en los sectores rurales de Crucero, Cayurruca y Mantilhue.
Desde el Ejército también recalcaron en que el cierre de las mesas durante este sábado será a las 18:00 horas, quedando las urnas en una sala de custodia bajo su vigilancia hasta las 07:30 horas del domingo, momento en que se reiniciará el proceso que se extenderá de forma inédita por dos días.
Finalmente, una mirada similar tuvo el abogado Raúl Cifuentes, delegado de la Escuela Río Bueno de la comuna, quien señaló que el proceso “va en buen camino” tomando en consideración elecciones pasadas, haciendo hincapié en la puntualidad, la disposición y el trabajo de los vocales de mesa, ya sea con o sin experiencia previa, para afrontar estos dos días.














