spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Informan 77 nuevos contagios de COVID-19 en Los Ríos este miércoles

spot_img

La seremi de Salud, a través de su reporte diario, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de la región de Los Ríos ha confirmado 77 nuevos casos de COVID-19 mediante exámenes PCR.

Según el informe oficial, se registran 30 nuevos casos en la comuna de Valdivia, 13 casos en la comuna de La Unión, 9 casos en la comuna de Río Bueno, 6 casos en la comuna de Los Lagos, 6 casos en la comuna de  Paillaco, 5 casos en la comuna de Máfil, 4 casos en la comuna de Panguipulli, 4 casos en la comuna de Panguipulli, 2 casos en la comuna de Futrono, 1 caso en la comuna de Lago Ranco y 1 caso en la comuna de Lanco. 

De esta manera, la región de Los Ríos mantiene 793 casos activos por residencia.

En la actualidad, 90 pacientes están hospitalizados; de ellos, 63 se encuentran internados en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales 18 están en la Unidad de Cuidados Intensivos,  13 conectados a ventilación mecánica. En otros centros asistenciales se encuentran 12 personas hospitalizadas. 

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 7 personas internadas.

Respecto a los exámenes PCR, la Autoridad Sanitaria explicó que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha han procesado un total de 178.297 exámenes con un índice de positividad acumulado de 9,7%. En tanto, en la última jornada se procesaron 551 exámenes con un indice de positividad de 14%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar