spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

COVID-19: Seremi de Salud reportó 64 nuevos casos este domingo de plebiscito

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 64 nuevos casos de COVID-19.

Los nuevos casos corresponden a las siguientes comunas: La Unión, con 21 personas; Valdivia, con 19 personas;  Lago Ranco, 11 personas; Río Bueno, 3 personas; Los Lagos, 3 personas; Mariquina, 2 personas; Futrono, 2 personas; Panguipulli, dos personas; Lanco, una persona. 

Además, la red de Laboratorio de Los Ríos informa de dos casos positivos SAR-CoV2 adicionales, que se tratan de exámenes de control.

De esta manera, la Región mantiene 328 casos activos por residencia, de los cuales 153 corresponden a la comuna de Valdivia; 50 a la comuna de La Unión; 26 a la comuna de Lago Ranco; 25 a la comuna de Río Bueno; 15 a la comuna de Mariquina; 14 a la comuna de Lanco; 11 a las comunas de Panguipulli y Corral; 10 a la comuna de Los Lagos; 9 a la comuna de Paillaco; 4 a la comuna de Futrono; mientras que Máfil no mantiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 1.160 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 42 personas hospitalizadas. De ellas, 33 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; seis pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectados a ventilación mecánica.

En el hospital Santa Elisa de Mariquina hay 2 personas internadas. En tanto, en los hospitales de Panguipulli, La Unión, Lanco, Río Bueno y Paillaco, hay un paciente hospitalizado en cada recinto. En la Clínica Alemana se encuentran 2 personas internadas, ambas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 128 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 299 camas en total, 119 están ocupadas y 136 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, inicien su aislamiento en una de estas residencias. 

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 62.628 exámenes con un índice de positividad acumulado de 4,9%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 664 muestras con un índice de positividad de 9,6%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar