Con alegría los vecinos del Comité de Agua Potable Rural de Curraluma, de Lumaco Bajo, comuna de Rio Bueno, comienzan a experimentar los beneficios de la instalación de sistemas de alarmas comunitarias para el sector.
“Fue durante el presente año que como comité postulamos a la subvención de actividades de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Regional de Los Ríos, dado que la mayoría de los vecinos han sido afectados por el delito de robo en sus propiedades, sintiendo inseguridad de que este escenario sea reiterado, y estamos muy contentos ya que obtuvimos el financiamiento, lo cual irá en directo beneficio de nuestras familias”, puntualizó Carlos Solís Fuentes, presidente del comité.
La subvención del proyecto Curraluma Contra El Delito alcanza los $6.424.500, contemplando la implementación de este sistema de seguridad, material de apoyo con estrategias de seguridad a nivel rural y capacitaciones en la materia. La iniciativa beneficiará a 51 viviendas situadas en diferentes puntos del sector de Lumaco Bajo.
















