spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Informaron siete nuevos contagios por coronavirus en Los Ríos: Hay 91 casos activos en la región

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la red de laboratorios de Los Ríos informó siete nuevos casos de COVID-19 en la región.

Se trata de seis casos positivos detectados en Paillaco: mujeres de 4, 11, 14, 33 y 63 años; y un hombre de 26 años; todos ellos siendo contactos de un caso confirmado previamente. Además, se confirmó un caso en un hombre de 79 años de Los Lagos, cuya exposición comunitaria se produjo en la Región Metropolitana.

De este modo, la Región de Los Ríos suma 297 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 200 personas se han recuperado, y 91 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 29 corresponden a Valdivia; 18 a Futrono y Paillaco, respectivamente; nueve a Corral; seis en Panguipulli; tres en Mariquina y Los Lagos, por cada comuna; dos en La Unión y Río Bueno, respectivamente; y un caso activo en Máfil. Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 295 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, cuatro personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia (una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica) y un paciente en la Clínica Alemana de la capital regional.

Mientras que en el Hospital de Paillaco se encuentra hospitalizada una persona, además de una persona que está internada en el Hospital de Río Bueno. Ambos pacientes se encuentran estables y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 24 de mayo, se han procesado un total de 6.040 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 157 muestras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar