spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Para 2020 proyectan construcción del servicio de agua potable de Sectores Unidos en La Unión

spot_img

Sectores Unidos incluye las localidades Cunco Mocun, Curaco, San Miguel y Yaquito, y se encuentra a 24 kilómetros de La Unión.

A raíz de una denuncia de la comunidad de Sectores Unidos de La Unión, y a través de una audiencia gestionada por el senador Alfonso De Urresti con la seremi de Obras Públicas y la directora regional de Obras Hidráulicas, se logró el compromiso por parte de las autoridades de acelerar el proyecto de agua potable de la localidad que por largos años ha sido postergado.

De Urresti calificó de «provechosa» la reunión, ya que hubo compromisos concretos por parte de las autoridades: “Se comprometió la visita de la directora de la DOH al sector para poder informar de este compromiso a la comunidad. Esta es una buena noticia para seguir avanzando en mejorar la cobertura de agua potable en los diferentes sectores de la región que lo necesitan”.

Los vecinos fueron acompañados en la audiencia por el concejal Andrés Reinoso, que ha liderado temas que se relacionan con conectividad y agua potable en La Unión, y quien destacó el éxito de la gestión que da más tranquilidad a los vecinos y vecinas del sector.

Mientras que José Llanquimán, presidente del APR Sectores Unidos, indicó tras la reunión que “nos vamos bastante conformes de esta reunión, ya que a pesar de que han pasado tantos años esperando, en nosotros queda la seguridad y la confianza que las autoridades van a cumplir sus compromisos, y tendremos pronto concretado nuestro proyecto”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar