spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca se reunió con ministra del Deporte y representantes del remo y ajedrez de Los Ríos

spot_img
spot_img

La delegación llegó el lunes hasta La Moneda para reunirse con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y darle a conocer las diferentes problemáticas que enfrentan a diario los deportistas.

Los padres de Javiera Gómez Barrera, número uno nacional del Club de Ajedrez Los Ríos y quien se encuentra compitiendo en España, expusieron los problemas de financiamiento que enfrentan por los numerosos torneos a los que Javiera asiste, por lo que comprometieron estudiar alternativas de recursos para la joven.

Paola Barrera, madre de Javiera, comentó que «la reunión que sostuvimos con la ministra fue muy positiva, tuvimos una muy buena acogida de parte de ella, así que estamos muy contentos y expectantes para que ver que va a pasar, así que esperamos contar con ese apoyo que se va a canalizar a través de la Federación. Agradecemos toda la gestión que el diputado Marcos Ilabaca realizó, su apoyo es fundamental para poder conseguir el financiamiento para la carrera deportiva de Javiera».

Apoyo para el remo

A su vez, Roberto Liewald, presidente de la Federación Chilena de Remo, y Carlos Soto, presidente del Club de Remo Arturo Prat, manifestaron en la cita los problemas de infraestructura e implementación que tienen los clubes, la falta de botes y máquinas de entrenamiento, y la tan anhelada pista de aguas quietas.

Considerando que la región será sede de la próxima Copa América de Remo, la ministra Kantor se comprometió con los representantes del remo a poner a disposición de los clubes un profesional del Ministerio para ayudar en la formulación de proyectos para el mejoramiento de infraestructura.

Finalmente, el diputado Ilabaca, quien hizo posible el encuentro, dijo que «estoy muy contento por la recepción y la posibilidad de conversar con la ministra del Deporte junto a los dirigentes del remo y del ajedrez; es necesario proceder al apoyo permanente de parte del Estado y de nuestras autoridades a dos deportes que le han dado grandes satisfacciones a Chile. Javiera Gómez puede ser la primera Gran Maestra de Chile, mientras que el Remo nos tiene acostumbrados tradicionalmente en tener grandes logros, pese a las carencias en infraestructura e implementación».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar