Los adultos del CDV y Las Ánimas igualan 1-1. La serie es al mejor de cinco partidos | Víctor Moreira - Comunicaciones CD Las Ánimas
  Estudia Administración Pública en la UACh    

Mientras en series menores se jugó el primer compromiso, las llaves de adultos quedaron igualadas tras los dos primeros duelos.

Con representación en una o más series, los ocho clubes de Primera División iniciaron la instancia de semifinales en las cuatro categorías competitivas de Liga Saesa 2019.

Sub-13: las visitas tomaron ventaja y podrían cerrar las llaves en casa, puesto que el CD Valdivia derrotó en Chiloé al CD Castro (50-67) y el CDSC Puerto Varas hizo lo propio ante el CD Español en Osorno (79-82).

Sub-15: Español se tomó revancha de la derrota en sub-13 y venció a Puerto Varas en la ciudad lacustre (48-83), y tendrá la posibilidad de asegurar su paso a la final en Osorno. En Puerto Montt, el CEB le ganó 67-61 al CD Valdivia, en una serie que ahora se trasladará al Coliseo Antonio Azurmendi.

Sub-17: la única serie en competencia del CD ABA Ancud se hizo fuerte en casa y dio cuenta del CD Las Ánimas (71-52), mientras que Puerto Varas se quedó con el clásico lacustre y derrotó 65-54 al CD Escolar Alemán.

Adultos: la definición en la categoría más grande se mantiene igualada, ya que ambas semifinales quedaron 1-1 luego de disputar los dos primeros duelos en las series al mejor de cinco juegos. En Puerto Montt, Puerto Varas se quedó con el primer partido (58-80), pero el CEB se recuperó al día siguiente (82-66). En Valdivia, Las Ánimas dio el primer golpe ante el CDV (56-60), pero los albirrojos se tomaron revancha un día después (68-56).