spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos analizan medidas tras instalación de portón que restringe acceso en peaje troncal de Choroico

spot_img
spot_img

Tras la instalación definitiva del portón, los vecinos coordinan y exigen soluciones ante la decisión de la concesionaria. Las autoridades ofrecieron mediar en el asunto.

La preocupación que manifestaban hace un par de días los vecinos de Choroico y alrededores se hizo realidad, ya que la Sociedad Concesionaria Ruta de Los Ríos S.A. instaló el controversial portón en el acceso norte del peaje troncal ubicado en la localidad.

En primera instancia, lo anterior obligaría a quienes se dirigen hacia el sector a pasar por las plaza de peaje y pagar el respectivo costo cada vez que se dirijan a las diversas localidades que se verían perjudicadas por la medida.

Ante dicho panorama, los vecinos afectados se reunieron en la sede social de Choroico para coordinar acciones y plantear soluciones, en una cita a la cual asistieron el concejal de La Unión, Andrés Reinoso, como también representantes del diputado Marcos Ilabaca y de la Gobernación del Ranco.

En la oportunidad, los residentes también lamentaron el empadronamiento realizado por la concesionaria, ya que –a juicio de ellos– la empresa no tendría las facultades para realizar este tipo de procedimientos, con el fin de permitir o denegar el acceso a una localidad donde, por ejemplo, 116 alumnos y 20 profesionales deben trasladarse diariamente por la ruta hacia la escuela del sector, lo que los afectaría directamente en materia económica.

El portón de la discordia | NLR

Tras la reunión, el concejal Andrés Reinoso señaló que «este miércoles, dirigentes de Choroico y Tronlico me comunicaron que la concesionaria no habría cumplido su compromiso de no cerrar el paso en el peaje troncal a los residentes del sector, por lo cual nos reunimos con los vecinos para definir los temas que pondremos sobre la mesa en la reunión que sostendremos con la concesionaria este jueves».

Mientras que el representante de la Gobernación del Ranco en la reunión, Felipe Mansilla, dijo que «como autoridades provinciales nos sorprendimos, porque la concesionaria debió haber llegado a un acuerdo con los vecinos y tratar el tema en profundidad en las reuniones que llevaron a cabo días atrás. Nos cuadramos con las demandas de los vecinos, haremos todo lo posible por mediar en este nuevo conflicto por la determinación que tomó la concesionaria».

En lo concreto, miembros de la Gobernación del Ranco y el Municipio de La Unión se reunirán este jueves con la Sociedad Concesionaria Ruta de Los Ríos S.A. para avanzar en posibles soluciones a esta problemática.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar