El diputado Flores se había reunido anteriormente con el exministro Santelices. En reunión con el actual ministro Mañalich, obtuvo el compromiso del representante de la cartera de Salud | Diputado Iván Flores
     

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para plantearle la situación que viven algunos funcionarios del Hospital Santa Elisa de la comuna de Mariquina.

El problema radica en que los aludidos no pueden adquirir todos los beneficios que se le deben otorgar a la hora de jubilar, además de no poder hacer carrera funcionaria, lo que se generó cuando la administración del Hospital, que pertenecía al Vicariato de la Región de La Araucanía, pasó a manos del Servicio de Salud.

Al respecto, Flores dijo que «anteriormente conversamos esta situación con el exministro de Salud, Emilio Santelices, para encontrar solución, y hoy el Ministro Mañalich se ha comprometido a dar pronta y favorable respuesta a los trabajadores del centro asistencial».

Finalmente, el parlamentario por Los Ríos añadió que «espero que las gestiones que realizamos junto a los dirigentes del Hospital den sus frutos, y este compromiso del ministro tenga respuesta clara en un corto plazo».