spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Rosas por proyecto de tratamiento de riles en Los Lagos: «Se debe tomar en cuenta la opinión de los vecinos»

spot_img
spot_img

Recientemente, se dio a conocer que la empresa Láctea Valdivia SpA, anunció el retiro de su proyecto “Planta de Tratamiento de Riles”, que había ingresado en abril pasado al Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos.

Esta iniciativa privada busca la construcción y operación de una planta productora de quesos, de tamaño mediano, la que se instalaría en la localidad de El Trébol, comuna de Los Lagos.

En tal sentido, el diputado Patricio Rosas señaló que “no se puede permitir la instalación de una planta de tratamiento de riles sin tener todos los antecedentes previos de las implicancias sanitarias y los efectos en la calidad de vida que tendrá en las más de 100 familias que viven en el sector”.

“Considero que las cosas no se están haciendo bien y existe mucho temor en Los Lagos, específicamente, con los resultados sanitarios que hemos denunciado, por ejemplo, con la planta de riles de la empresa privada que procesa lácteos en la misma comuna y que generó una plaga de moscas y líquidos nauseabundos», explicó. 

En el comunicado que la empresa dio a conocer se señala que “se buscará generar una mejor comunicación entre la empresa y la comunidad, con el objeto de informar con mayor claridad las características del proyecto y los beneficios que este conlleva”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar