spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Sáltala: La aplicación financiada por CORFO elige como piloto al Complejo Asistencial Sótero del Río

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]S[/su_dropcap]általa es una aplicación que permite hacer la fila sin necesidad de estar presente.

A través de un software y una App coordinadas, será posible que los usuarios no hagan más filas para obtener sus remedios en el Centro de Responsabilidad Ambulatoria (CDT). De esta manera la APP financiada por la CORFO, inició su marcha blanca el lunes 04 de julio en dependencias del CASR.

El jefe de la Unidad de Farmacia, nos cuenta las oportunidades que significará para nuestros usuarios la puesta en marcha de esta APP, “se trata de la implementación de una aplicación para celulares que permita la gestión de filas de los usuarios, a través de mensajes enviados a sus móviles. Este proyecto nace de la inquietud de un grupo de jóvenes emprendedores, que, apoyados por la CORFO, han presentado su proyecto en nuestro hospital para poder implementarlo. La idea es entregar los números de atención a distancia para la entrega de medicamentos”.

Alejandro Yung, CTO de Sáltala, nos cuenta que se trata de una implementación que esperan sea gradual, y que dado a que los usuarios del CDT visitan periódicamente a sus médicos tratantes, esperan que al cabo de un mes ya cuenten con mil descargas a través de Google Play o Play Store, para que cada paciente pueda solicitar su horario de atención de farmacia sólo digitando su RUT. La app permitirá además, recibir notificaciones informando acerca de la disponibilidad de los medicamentos.

Claudia Labbé, Directora Regional de CORFO Metropolitana, señala “para nosotros es un gran orgullo y una tremenda alegría ver que hay soluciones a partir del emprendimiento, que impactan en la calidad de vida de las personas, generando negocio y desarrollo sustentable, como también impacto social especialmente en comunas sensibles del área sur de la capital”.

“Nosotros confiamos en el proyecto Sáltala, porque confiamos que permita reducir los tiempos de espera de la población que es usuaria del Centro de Responsabilidad Ambulatoria (CDT), y de alguna manera se agilicen procesos que impactan como por ejemplo la poca eficiencia de la movilidad en nuestra capital, que es uno de los ejes del programa “Santiago Inteligente”. Cuando pensamos en la ciudad inteligente queremos que se reduzcan los tiempos de traslado, que estos sean sustentables y se maximicen los medios de transporte”. La autoridad agradeció al Hospital Sótero del Río por ofrecer sus instalaciones para iniciar el proyecto Sáltala en las dependencias del CDT, y que espera que sus beneficios se amplíen a más servicios del complejo asistencial y otros centros de la red de salud”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar