Línea Editorial

Noticias Los Ríos manifiesta un compromiso con el quehacer de la región, promoviendo información fidedigna, con altura de miras y con un férreo interés por el debate de ideas, donde confluyan las visiones del quehacer humano de forma respetuosa y transparente.

El trabajo de este medio, busca fortalecer la información en la zona de Los Ríos, pero con una mirada contemporánea y global, que permita integrar las diferentes visiones de una sociedad pluralista y multicultural, sin renunciar a los valores que permean y dan forma a lo que somos.

Por ello, Noticias Los Ríos busca los siguientes elementos en su labor:

  • Informar, de forma transparente y oportuna, con responsabilidad en la búsqueda de fuentes confiables y directas.
  • Fortalecer la libertad de expresión, por lo que se aceptan todas las opiniones y visiones de mundo, siempre que se expongan de forma responsable y respetuosa. Estas opiniones siempre serán de cargo de quienes las expresen y no se traducen necesariamente en lo que esta línea editorial señala.
  • Apoyar el intercambio de información dentro de la zona, incorporando los temas que importan a quienes formamos parte de esta geografía. Lo anterior sin descuidar los temas que afectan a todo el país y las situaciones mundiales de interés general.
  • Dar cuenta de la pluralidad de visiones y la condición multicultural de nuestra gente, con respeto a las visiones diversas y a las formas de vida de todos, sin hacer distinciones de género, raza, cultura, religión y con total rechazo a cualquier tipo de discriminación arbitraria.