spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Seremía de Desarrollo Social certificó a participantes del curso de evaluación social de proyectos

spot_img
spot_img

Un total de 25 profesionales, quienes desempeñan cargos relacionados directamente con el Sistema Nacional de Inversiones, fueron certificados por la Seremía de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, luego de participar en el Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos (PYEP), cuyas clases se extendieron desde la primera semana de julio hasta este pasado viernes.

La ceremonia fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante, Paulina Alcaíno, quien destacó el interés que generó la convocatoria del curso y la relevancia de fortalecer las competencias en el ámbito de la inversión pública. “El objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mantener a sus profesionales capacitados con el fin de mejorar y potenciar la prolijidad de su función”, sostuvo.

A esto agregó que “participaron profesionales de distintas instituciones públicas, lo que nos alegra porque como cartera encargada de realizar la evaluación social y recomendar los proyectos nos interesa que éstos al momento de ingresar al Sistema Nacional de Inversiones estén bien elaborados. Que una iniciativa esté bien formulada permite avanzar rápidamente a las etapas siguientes, como la obtención de financiamiento y su ejecución, y también contribuye a que las comunas sigan creciendo al igual que la calidad de vida de las personas”.

El curso que se desarrolló de manera E-learning y presencias, comenzó la primera semana de julio, periodo en el que se revisaron contenidos relativos a la preparación de proyectos, como el Sistema Nacional de Inversiones, el ciclo de vida de los proyectos, análisis y solución del problema, diagnóstico de la situación actual e identificación de alternativas de solución.

Además, asociadas a la evaluación de las iniciativas, como conceptos básicos, flujo de beneficios netos, matemáticas financieras, criterios de decisión, elementos básicos de teoría económica y evaluación social de proyectos. En las jornadas participaron profesionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Policía de Investigaciones, secretarías regionales ministeriales, municipalidades, Gobierno Regional, Fosis y del Hospital Base Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar