spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Reconocida hockista de las Diablas Manuela Urroz comparte su experiencia deportiva en el Windsor School

spot_img

La destacada jugadora de la selección nacional de las Diablas en hockey césped, Manuela Urroz (27), realizó una charla motivacional y clínica deportiva a las alumnas que integran la rama de hockey del Windsor School, con el objetivo de promover y difundir la práctica de este deporte que cada vez tiene mayor notoriedad en el país.

La iniciativa organizada por el Club de Hockey Valdivia, Windsor School y Club deportivo del colegio, contempló en primera instancia una charla deportiva en la que Urroz se refirió a su historia personal, experiencia deportiva y testimonio de superación. En dicha instancia las alumnas conversaron más íntimamente con la integrante de las Diablas pudiendo interrogarla sobre distintos ámbitos de su carrera deportiva.

Luego, la seleccionada nacional realizó una clínica teórica en la que dio a conocer elementos técnicos del hockey repasando desde las formas de tomar el «stick» de acuerdo a los distintos movimientos, las formas de conducción, y mostró algunas técnicas como el “push” de arrastre y repcepción, el “tackle”, el “flick” y el “golpeo”, entre otros.

Las hockistas windsorinas también tuvieron la oportunidad de participaron de una clínica práctica en hockey indoor y sobre césped en dependencias del gimnasio del colegio y en el Estadio Miraflores, respectivamente; instancia en la que aplicaron las diversas técnicas de ataque, defensa, definición y control que son parte del juego.

Por otro lado, la joven se refirió a la experiencia que ha tenido en diversos campeonatos nacionales e internacionales; además del nuevo rumbo que tomará su carrera como deportista, ya que tras integrar durante cuatro años la Liga Belga, ahora se va a jugar al Club Oranje Rood de Holanda, que es la mejor liga del mundo, consagrada con harta historia y títulos.

Finalmente, Urroz dijo “estoy muy contenta de que Windsor School y el Club de Hockey de Valdivia me invitaran a motivar a las alumnas para que sigan disfrutando con la práctica de este hermoso deporte. Mi idea fue no sólo contar mi experiencia personal, sino que también practicar distintos ejercicios que les permitan mejorar la técnica personal y el juego como equipo”.

A lo que añadió “el hockey está creciendo mucho en la zona sur y norte del país, ya que casa vez aparecen nuevos clubes lo que me tiene muy feliz. Como seleccionada nacional tengo la misión de seguir motivando a las nuevas generaciones con este deporte, ya que está claro que en Chile y el mundo el fútbol es lo más reconocido, sin embargo tenemos el ejemplo al otro lado de la cordillera donde el hockey es el deporte más popular entre las mujeres, y ojalá con el tiempo pudiera ser algo similar en el país”.

La profesora de educación física y entrenadora de hockey del Windsor School, Ana María Guarda, destacó la visita de la deportista nacional, ya que “fue muy interesante escucharla y ver como nuestras alumnas absorbieron toda la experiencia que le ha permitido ser una jugadora importante para las Diablas y el país, así que estoy conforme ya que las 39 integrantes de la Rama de Hockey del colegio se mostraron súper motivadas y atentas durante toda la actividad”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar