viernes, abril 19, 2024

Gobernador del Ranco destacó gestión del Gobierno en avances de Río Bueno

La autoridad puso énfasis en el trabajo coordinado con instituciones de Gobierno para avanzar en obras emblemáticas como la futura ruta Crucero – Entre Lagos, y licitación para avenida Balmaceda en la ciudad riobuenina.

Un plan de desarrollo integral para Río Bueno, que ha incorporado el mejoramiento de infraestructura urbana y comunitaria, el futuro centro hospitalario y un salto en conectividad vial para la ciudad, detalló el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, respecto a los avances que ha experimentado la comuna en los últimos años.

«La comunidad nos dice en cada jornada en terreno, que por ejemplo el futuro Hospital de Río Bueno, el cual formará parte del conjunto de centros a construir en La Unión y Los Lagos, o el inicio de la licitación de la calle Balmaceda eran anhelos largamente esperados por todos. Esto nos demuestra que el Gobierno, a través del Consejo Regional de Los Ríos, y la gestión de las instituciones públicas, está otorgando respuestas concretas a problemáticas históricas en esta comuna, y seguiremos avanzando con otros proyectos e iniciativas que están en marcha».

Mundo rural

En esa misma línea, agregó que junto al ya consolidado proyecto de los 35 kilómetros asfaltados que unirán a las regiones de Los Ríos y Los Lagos a través de la ruta de Crucero, y que se inaugurará a fin de año, el Gobierno se ha desplegado decididamente en los sectores rurales de Río Bueno.

En tal sentido, el gobernador informó sobre el proyecto de ampliación de la red de agua potable rural en el sector Cayurruca, avance logrado gracias a una gestión del intendente César Asenjo y el municipio local, y que será financiado mediante fondos de la Subdere Región de Los Ríos, por un monto de 42 millones de pesos. Dicha extensión contemplará la instalación de 1.600 metros adicionales de red para el suministro de agua potable en el lugar.

«La comunidad nos reconoce el hecho de que como Gobierno, hemos sido capaces de destrabar proyectos rurales y comunitarios emblemáticos en la comuna de Río Bueno, y Cayurruca es un ejemplo de que es posible arribar a soluciones técnicas y sociales sustentables para los vecinos como es el caso de mejorar la habitabilidad de la población a través de la red de agua potable rural».

Complejo deportivo

En la línea de infraestructura comunitaria urbana, el gobernador Pérez de Arce destacó los avances en el proyecto de remodelación tanto de la Plaza de Armas como de la cancha de los barrios ubicada en la población Padre Hurtado de Río Bueno, obras que complementan las mejoras estructurales del Complejo Bicentenario de la comuna, que consideran una inversión de más de $980 millones que fueron aprobados por el Gobierno Regional a través del CORE de Los Ríos.

Esta considera la instalación de una carpeta sintética, camarines, galerías para mil personas, cierre perimetral con salidas de emergencia, cuatro torres de iluminación, estacionamientos y sala de reuniones.

spot_img

Te puede interesar