spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca ofició a Superintendencia del Medio Ambiente y a Dirección de Vialidad por extracción de áridos desde el río Hueico en Liquiñe

spot_img
spot_img

La empresa realiza trabajos en Ruta Coñaripe – Liquiñe.

Luego de recibir una denuncia por redes sociales durante el pasado fin de semana, donde se podía ver a un camión trabajando a orillas del río Liquiñe, el diputado Marcos Ilabaca se mostró preocupado por el impacto ambiental que este tipo de obras generan.

Frente a esto, el parlamentario expresó que «los vecinos se encuentran molestos principalmente porque nadie les informó sobre los alcances de las obras, hoy ven como se interviene el río y están preocupados por el daño que se pueda generar, la contaminación del agua y la modificación del fondo del río. No es la primera denuncia por hechos similares que hemos recibido en los últimos días, por lo que estamos muy preocupados por la situación».

Por estas razones se ofició a la Municipalidad de Panguipulli, al Servicio de Evaluación Ambiental y a la Dirección de Obras Hidráulicas para que fiscalicen las obras y se informe a los vecinos, asegurando que desde su equipo parlamentario seguirán de cerca esta y otras denuncias en la región.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar