spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Proyecto de mejoramiento de avenida Balmaceda en Río Bueno está listo para iniciar su licitación

spot_img
spot_img

Con una inversión de $7.600 millones, provenientes del Minvu y del Gobierno Regional, este eje principal de la comuna tendrá pavimentación, ciclovías y áreas verdes.

Luego de años gestiones, uno los proyectos más emblemáticos de la ciudad comienza a convertirse en una realidad. Con la firma de convenio entre el Serviu y el Gobierno Regional, el mejoramiento de la avenida Balmaceda queda a paso de iniciar la licitación que le cambiará la cara a una de las arterias principales de Río Bueno.

28 meses. Ese es el tiempo que se necesitará para pavimentar ambas vías entre las calles Chorrillos y Fray Benito Delgado. El proyecto además contempla el mejoramiento del sistema de aguas lluvias, iluminación con cableado subterráneo y una intervención del bandejón central con ciclovías, áreas verdes, juegos y plazuelas.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, esta firma de convenio es el fruto de muchos años de gestión. «Estoy muy feliz por el compromiso político que hay detrás de este proyecto, partiendo por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien en junio del año pasado, luego de reunirnos en Santiago, comprometió los recursos necesarios para que hoy esto sea una realidad», comentó.

Por el alto costo de la obra, el financiamiento se hizo en conjunto entre el Minvu y el Gobierno Regional. «Era imposible financiarlo de otra forma», confesó Andrea Wevar, seremi del Minvu en Los Ríos, quien agregó que «este proyecto va a cumplir con lo que busca el Ministerio de Vivienda: tener espacios más amigable y pensados en la familia».

Los vecinos, que por largos años han esperado que esto se concrete, aún no pueden creer que falte muy poco para que el mejoramiento sea una realidad. «Yo quiero agradecer a todas las autoridades que hicieron que esto esté cada vez más cerca», dijo Héctor Jara, presidente de la Junta de Vecinos 18 de septiembre, quien no ocultó su alegría al momento de la firma de convenio. Con esto el proyecto está listo para entra a licitación y se espera que en enero próximo comience la ejecución de la obra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar