spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Justicia en Choroico

A los vecinos de Choroico la conectividad los desconectó. Independiente del modelo de administración, nadie puede dudar que la Ruta 5 Sur subió el estándar de conectividad en nuestro país pero pocos ven que en algunas localidades se volvió un verdadero dolor de cabeza.

spot_img
spot_img

Por Andrés Reinoso
Concejal de La Unión

Pagar peaje por usar escasos kilómetros de una vía concesionada es un problema diario que las personas que se movilizan diariamente entre el sector de Choroico y La Unión –hasta ahora– han logrado evitar.

Tuvieron que cortar la carretera para ser escuchados y no están pidiendo nada más ni nada menos que algo de sentido común, un acceso libre a sus hogares. Todos los que tenemos uno u otro cargo público estuvimos en el lugar, las autoridades que creíamos que tenían las atribuciones para solucionar esto no podían resolverlo, a pesar de mostrar algo más que voluntad. Entonces queda la sensación de que las empresas pesan más que las autoridades políticas.

Cuando pensábamos que estábamos a puntos de perder, apareció el poder judicial como una luz de esperanza. En mi humilde opinión, cuando se llega a este punto es porque la política fracasó.

Como unionino espero una solución definitiva, donde sea una decisión política la que resuelva de una vez por todas este problema. Soy partidario que durante el tiempo que le resta a los peajes, estén ubicados en los límites regionales y no dentro del territorio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar