viernes, abril 19, 2024

Senador De Urresti destacó firma convenio para la construcción de un SAR en Panguipulli

Este miércoles se firmó el convenio para la construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Panguipulli.

El proyecto fue adjudicado por el Servicio de Salud Valdivia a la Empresa Constructora Alma Polis SpA, por más de 1.000 millones de pesos y cuya construcción se realizará a un costado del Cesfam Panguipulli, donde hoy está en proceso de desarme el antiguo Internado del Liceo Fernando Santiván en la recién inaugurada avenida Gabriela Mistral.

El senador Alfonso De Urresti señaló respecto a esta gran obra que «este es un tremendo avance para la comuna, la obra fue adjudicada por el Servicio se Salud por más de 1.000 millones de pesos y ella mejorará de forma importante la atención en salud pública de la comuna. Este tipo de recintos de salud fueron implementados desde el Gobierno de la presidenta Bachelet y son un excelente modelo que han tenido buena acogida por la comunidad en las comunas donde ya están».

El alcalde Rodrigo Valdivia complementó lo señalado por el senador e indicó que la postulación a este SAR se remonta al Gobierno de la expresidenta Bachelet, donde se obtuvo la RS, y que las primeras gestiones se realizaron junto al senador De Urresti tras la llegada del actual Gobierno.

«Estamos muy alegres por el tremendo impacto que va a tener este SAR en Panguipulli. Teníamos un colapso en las emergencias de salud y este recinto nos va a resolver una gran problemática en la comuna. También es justo decir que estas gestiones se realizaron con el senador Alfonso De Urresti, con quien comprometimos al ex ministro Santelices la ejecución de este proyecto».

Por su parte Luis Rosales, presidente del CODELO de Panguipulli, agregó que «esto va a traer una tremenda solución por las especialidades que este SAR tiene. Esperamos que de aquí a 12 meses como se comprometió el intendente regional, este servicio esté funcionando y nosotros como CODELO estaremos fiscalizando que eso ocurra».

spot_img

Te puede interesar