spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Proyecto de mejoramiento de la costanera de Río Bueno entrará a licitación a fines de este año

spot_img

La inversión de 3.300 millones de pesos busca dotar de infraestructura portuaria fluvial y terrestre, para potenciar el turismo en el borde río que va desde el balneario municipal hasta el puente ferroviario.

Rampa de botadura de lanchas, embarcaderos, paseos peatonales, acceso vial y estacionamientos. Esto es parte de lo que contempla la nueva costanera de Río Bueno, que tendrá una longitud de un kilómetro y busca potenciar un sector que ha estado al margen por un largo tiempo.

Si bien el proyecto estaba en la cartera del año 2020 de la Dirección de Obras Portuarias, luego de una reunión sostenida entre el alcalde Luis Reyes y el equipo de la DOP en el Ministerio de Obras Públicas, se hizo un esfuerzo para que a finales de este año se abra la licitación para elegir a la empresa que estará a cargo de la construcción.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, este es un proyecto ambicioso, pero que pondrá en valor el borde río urbano.

«Ahora nuestra mirada está en empujar proyectos pensados en la ciudad. Por 10 años pusimos nuestro foco en mejorar la calidad de vida rural y hoy estamos enfocados en concretar grandes proyectos para el sector urbano».

El financiamiento de este proyecto es con fondos sectoriales del MOP, y según lo planificado, esta remozada costanera debería ser inaugurada en el verano de 2021.

spot_img
spot_img

Te puede interesar