El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, participó de la Comisión Mixta de senadores y diputados que está legislando una nueva norma sobre comercialización y etiquetado de productos lácteos.

En esta misma línea Flores explicó que «ya votamos dos artículos claves, modificaciones al Código Sanitario que permiten definir lo que es leche, lo que es queso y los distintos derivados. Con esos vamos a pasar a la segunda etapa, que es colocarlos en la etiqueta de todos los productos lácteos», añadió el parlamentario por Los Ríos.

«Lo que estamos haciendo es proteger al consumidor y al productor, y que éste sea el que elija libremente si va a consumir leche natural en el nuevo concepto que estamos definiendo, leche recombinada o reconstituida; si va a preferir la leche chilena o la leche importada de otro país, porque cada uno de los envases va a tener una banderita que lo precisará», añadió Flores.

Finalmente el presidente de la Cámara Baja anticipó que la Comisión Mixta seguirá avanzando en el articulado el próximo lunes y espera concluir su trabajo el lunes 26 de agosto en la ciudad de Osorno, donde asistirán los productores y asociaciones de consumidores de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.