Los adultos del CDV y Las Ánimas igualan 1-1. La serie es al mejor de cinco partidos | Víctor Moreira - Comunicaciones CD Las Ánimas
 
 

Mientras en series menores se jugó el primer compromiso, las llaves de adultos quedaron igualadas tras los dos primeros duelos.

Con representación en una o más series, los ocho clubes de Primera División iniciaron la instancia de semifinales en las cuatro categorías competitivas de Liga Saesa 2019.

Sub-13: las visitas tomaron ventaja y podrían cerrar las llaves en casa, puesto que el CD Valdivia derrotó en Chiloé al CD Castro (50-67) y el CDSC Puerto Varas hizo lo propio ante el CD Español en Osorno (79-82).

Sub-15: Español se tomó revancha de la derrota en sub-13 y venció a Puerto Varas en la ciudad lacustre (48-83), y tendrá la posibilidad de asegurar su paso a la final en Osorno. En Puerto Montt, el CEB le ganó 67-61 al CD Valdivia, en una serie que ahora se trasladará al Coliseo Antonio Azurmendi.

Sub-17: la única serie en competencia del CD ABA Ancud se hizo fuerte en casa y dio cuenta del CD Las Ánimas (71-52), mientras que Puerto Varas se quedó con el clásico lacustre y derrotó 65-54 al CD Escolar Alemán.

Adultos: la definición en la categoría más grande se mantiene igualada, ya que ambas semifinales quedaron 1-1 luego de disputar los dos primeros duelos en las series al mejor de cinco juegos. En Puerto Montt, Puerto Varas se quedó con el primer partido (58-80), pero el CEB se recuperó al día siguiente (82-66). En Valdivia, Las Ánimas dio el primer golpe ante el CDV (56-60), pero los albirrojos se tomaron revancha un día después (68-56).