spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Carabineros fueron homenajeados por desempeño policial destacado

spot_img

Iniciativa premia compromiso y profesionalismo institucional.

Para reconocer e incentivar la vocación de servicio, la Zona de Carabineros Los Ríos implementó una distinción mensual para los funcionarios que se han destacado en procedimientos policiales.

El segundo homenaje se realizó en el marco de una ceremonia, presidida por el Jefe de Zona, General Iván Ketterer Lavandero quien entregó el reconocimiento a los seis funcionarios elegidos.

Se trata del Subteniente Diego Roa Sanhueza, el Sargento 2º Claudio Rodríguez Carrasco, el Cabo 1º Esteban Guerrero Arriagada y el Cabo 2º Víctor Delgado Pinet de la Primera Comisaria de Valdivia, quienes protagonizaron la persecución y captura de dos de los seis antisociales que en junio pasado robaron sucursal de la CCU Valdivia.

Por su parte, el Sargento 2º Marcelo Espinoza Carrillo y el Cabo 1º Daniel Rivera Unión, de la Cuarta Comisaria de Río Bueno, fueron distinguidos por la asistencia a un parto en una vivienda de calle Los Cisnes de esa comuna, donde ambos ayudaron a nacer a una lactante que posteriormente fue trasladada junto a su madre al hospital local en buenas condiciones de salud.

En la ceremonia, el Comisario de Río Bueno, Capitán Pablo Urrutia Herrera fundamentó el homenaje, señalando que con estas distinciones se busca estimular la labor comprometida de los Carabineros, difundiendo méritos y desempeños de excelencia que la Institución busca potenciar y multiplicar.

Asimismo, el General Ketterer felicitó a los funcionarios elegidos por su compromiso y profesionalismo, precisando que su desempeño refleja los valores institucionales y representa un incentivo para el resto del personal.

spot_img
spot_img

Te puede interesar