spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Fomento Los Ríos y municipio local promueven la hospitalidad turística en el destino La Unión

spot_img

El proyecto se extenderá durante un año en la capital provincial del Ranco.

A través de un proyecto implementado por Hospitality and Service University, y financiado por el Comité de Fomento Los Ríos (integrado por Corfo y Sercotec), realizan en la comuna de La Unión un proyecto que busca promover a la comuna como un destino turístico caracterizado por ser 100% hospitalidad.

El plan de trabajo considera actividades durante doce meses y pretende dotar de herramientas a trabajadores del sector turístico e introducirlos a ofrecer un servicio amigable y basado en la hospitalidad, donde la Municipalidad de La Unión oficia como ente colaborador.

Lo anterior contribuirá al objetivo de convertir al Nodo turístico de La Unión en un destino completamente caracterizado por su hospitalidad, creando un sello local en el cual conjuguen el sector empresarial, la demanda turística y el territorio.

Para ello, los emprendedores locales pondrán en marcha nuevas prácticas en el desarrollo del sector, gracias al diseño de experiencias IEM (Inteligentes, Entretenidas y Memorables), que modernizarán la forma de hacer turismo en base a la hospitalidad.

Todo este proceso se enmarca en el segundo año del Programa Nodo «Turismo exponencial y hospitalidad en el destino La Unión», que durante el primer semestre de 2019 ejecutó tres talleres que permitieron la elaboración de un compendio, cuyas principales temáticas corresponden a diversos tipos de buenas prácticas en el servicio turístico ofrecido.

Puntos de vista

Sobre la iniciativa y su implicancia en el desarrollo y fortalecimiento del turismo en la zona, Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos, destacó que «el destino La Unión posee gran potencial de crecimiento, es por ello que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, por medio de Fomento Los Ríos, está apoyando esta importante iniciativa que contribuye a mejorar y fortalecer las herramientas técnicas en el ámbito de la hospitalidad y la identidad local, para de esta forma lograr atraer a turistas que no solo buscan descanso, naturaleza y relajo, sino que también experiencias turísticas memorables».

Mientras que el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, agradeció a Fomento Los Ríos por promover este tipo de iniciativas que «nos permitirán desarrollar y ofrecer mejores servicios turísticos en el destino La Unión; este proyecto ha sido muy significativo para los emprendedores locales y prestadores de servicios, ya que han recibido capacitaciones y herramientas de gran valor para la continuidad de cada rubro. Como municipio estamos comprometidos con este trabajo, porque creemos que la hospitalidad y las buenas experiencias son claves para el crecimiento del turismo local».

spot_img
spot_img

Te puede interesar