viernes, abril 19, 2024

Con cursos para la comunidad y actividades para equipos de salud capacitarán sobre la epilepsia en Valdivia

Con el objetivo de educar a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios y estigmas en torno a esta enfermedad, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará una serie de actividades de capacitación en Valdivia durante los días 2 y 3 de agosto.

Cabe destacar que la Liga Chilena contra la Epilepsia es una institución privada, sin fines de lucro, fundada en 1953 y que está presente en ocho ciudades del país, ofreciendo tratamientos médicos y psicosociales, capacitaciones y rehabilitaciones a personas con Epilepsia, a través de intervenciones educacionales y sociales.

En ese sentido, el 2 de agosto se realizará una Actividad de Epilepsia para Equipos de Salud en el Hospital Base de Valdivia, entre 8:40 y 17:00 horas. En la ocasión, médicos expertos en Epilepsia presentarán temas como generalidades, diagnósticos, manejo de crisis, diagnósticos diferenciales, atención en el servicio de urgencias, y Epilepsia y la mujer, entre otros.

Mientras que el 3 de agosto se llevará a cabo un Curso para la Comunidad en la sede Valdivia de INACAP, entre 8:30 y 13:30 horas, dirigido a docentes y comunidad en general interesada en la Epilepsia. Un médico neurólogo, una enfermera, un trabajador social y una psicopedagoga expondrán acerca del diagnóstico, tratamiento y pronóstico, importancia del autocuidado, impacto a nivel familiar y social, y recomendaciones a profesores de niños con Epilepsia, entre otros tópicos.

Para inscribirse en las actividades –de cupos limitados– y obtener más información sobre el tema pueden visitar www.ligaepilepsia.cl

spot_img

Te puede interesar