spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Realizaron masiva caravana en contra de la concesionaria Ruta de Los Ríos en Choroico

spot_img

Más de un centenar de vehículos particulares, incluida maquinaria agrícola, se desplazaron por las inmediaciones del peaje troncal.

Una nueva manifestación se desarrolló en la tarde del sábado en el sector rural de Choroico, en rechazo al portón instalado por la concesionaria Ruta de Los Ríos en el costado norte del peaje troncal.

El recorrido inició poco antes de las 14 horas en la sede social de esa localidad, desde donde más de un centenar de vecinos emprendieron rumbo hacia la plaza de peaje, para luego retornar de regreso a la sede.

En dicho tránsito, la ruta se mantuvo cortada parcialmente en algunos tramos, situación que fue controlada por Carabineros de la Tenencia de Carreteras, de La Unión y Puerto Nuevo, que se trasladaron al lugar.

La manifestación de los vecinos fue acompañada por el concejal Andrés Reinoso, quien señaló que «el Movimiento Choroico Sin Peaje vino para quedarse, y lo de hoy (sábado) es una demostración de fuerza y unidad. Seguiré estando al lado de los vecinos y vecinas en esta lucha», expresó el edil.

Posterior a la caravana, los vecinos se reunieron en la sede social del sector para analizar futuras acciones en medio del conflicto que sostienen con la sociedad concesionaria.

spot_img
spot_img

Te puede interesar