viernes, abril 19, 2024

Por precipitaciones estimadas para este sábado: declararon alerta temprana preventiva regional

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA51/2019, se esperan precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, durante este sábado 20 de julio.

Cabe señalar, que estas precipitaciones se registrarán en un periodo inferior a 12 horas, concentradas en el período tarde–noche, pudiendo alcanzar intensidades moderadas a fuertes.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, considerando un especial resguardo de los puntos críticos a nivel regional, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

spot_img

Te puede interesar