spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Piden fiscalizar depósito de reciclaje en Rapaco por aumento de contaminación en el sector

spot_img

Vecinos piden tomar medidas urgentes ante la acumulación de residuos en propiedad de un particular y así evitar que la situación se torne aún más grave.

Dirigentes del sector de Rapaco y El Molino, junto al senador Alfonso De Urresti se reunieron este viernes con la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, para solicitar que se fiscalice el predio operado por el particular Luciano Armendares, donde se está acumulando una gran cantidad de residuos agrícolas.

En la reunión, los dirigentes plantearon su preocupación por las escasas medidas que se han tomado respecto a las labores particulares que se realizan en la propiedad, la cual se ubica adyacente a una zona altamente poblada. 

Asimismo, solicitaron aclarar en qué consiste el trabajo que se realiza en el lugar y las autorizaciones que pudieran existir para el funcionamiento de este depósito. 

Tras el encuentro, el senador Alfonso de Urresti remarcó la importancia de actuar a tiempo ante la inquietud de los vecinos y tomar todas las acciones necesarias para asegurar que no se siga contaminando el sector. 


A su turno, el concejal Andrés Reinoso detalló que la acumulación de residuos principalmente agrícolas ha derivado en alta presencia de roedores y contaminación directa al río Llollelhue, lo que -a juicio del concejal- requiere medidas inmediatas.


Finalmente, Reinoso sostuvo que es importante que tanto la Gobernación del Ranco como la Municipalidad de La Unión reaccionen adecuadamente ante la preocupación de los vecinos, por lo que valoró los compromisos asumidos por la seremi Barra en esa línea. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar