spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Período 2019-2022: eligieron al nuevo directorio de la Unión Comunal de Juntas Vecinales «La Unión del Ranco»

spot_img

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos «La Unión del Ranco» definió a su nuevo directorio, el cual regirá durante los próximos tres años al órgano compuesto por 44 juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna de La Unión.

Es así como el directorio del período 2019-2022 quedó compuesto por Alicia Castillo, reelecta como presidenta; secundada por Doris Salgado (sector Centinela) como vicepresidenta; Amelia Araya (calle Ricardo Boettcher) como secretaria; Juan Lizama (barrio San Pablo) como tesorero; Víctor Poblete (calle Elvira Werner) como primer director; y Margot Sandoval (población Lino) como segunda directora.

Al respecto, Alicia Castillo –reelecta en su cargo con un 59% de los votos, señaló que el apoyo recibido refleja que los vecinos están conformes con la gestión realizada, e hizo un balance del primer período al frente del organismo.

«Hemos logrado empoderar a los dirigentes, fue una de las tareas que nos propusimos en el primer período. Hoy en día los grandes avances que se están consiguiendo en los barrios es gracias a las gestiones de los dirigentes, quienes han sido un puente hacia las autoridades».

Castillo, quien se proyecta como presidenta solo hasta el final del actual período, valoró la actitud del municipio local frente al actuar de las organizaciones sociales, y esbozó los principales objetivos del actual directorio.

«Hemos tenido una relación expedita y una buena acogida con la Municipalidad; el alcalde (Aldo Pinuer) y su jefe de gabinete (Víctor Herrera) están comprometidos con las organizaciones. (…) esperamos que ellos (municipio) nos aprueben la elección para comenzar a trabajar. La vara quedó muy alta, especialmente por lo hecho en los últimos dos años, y en la primera reunión trazaremos los desafíos de la actual gestión».

Posterior a la aprobación del municipio a la última elección, lo que debería concretarse en los próximos días, el actual directorio comenzará a trabajar en la ejecución de un proyecto asociado al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

spot_img
spot_img

Te puede interesar