spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos por microtráfico de drogas en Valdivia

spot_img
spot_img

Dos hombres y una mujer –todos de nacionalidad venezolana– fueron detenidos en el sector Barrios Bajos de Valdivia por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, por el delito de microtráfico de drogas.

Tras una denuncia anónima, la Fiscalía Local de Valdivia ordenó verificar o descartar el delito ante una posible infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 –tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas–.

En el lugar, se tomó contacto con los encargados del mismo, los cuales resultaron ser tres ciudadanos venezolanos, todos en situación irregular en nuestro país y actualmente sujetos a control por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia.

Posteriormente se ubicó una habitación con un sistema indoor que mantenía diversas sumidades floridas (cogollos) de cannabis sativa en proceso de secado, en total 570 gramos del alucinógeno, además de dos balanzas digitales y dinero en efectivo por la suma de 1.038.000 pesos y 300 dólares americanos, sin justificación de procedencia.

Los detenidos de 24, 23 y 21 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia , pasando al control de detención este jueves, mientras que la droga fue derivada al del Servicio de Salud de la capital regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar