sábado, abril 20, 2024

Mariquina será sede de interregional de tenis de mesa con más de 600 competidores

El certamen correspondiente a la Liga Sur, que otorga puntos para el escalafón nacional, se efectuará este sábado en el gimnasio del Liceo San Luis de Alba. Las categorías agrupan a deportistas desde 5 años en adelante.

Los días 20 y 21 de julio se desarrollará en San José de la Mariquina el Campeonato Interregional de Tenis de Mesa Liga Sur 2019, que reunirá a 600 deportistas de regiones desde el Maule a Los Lagos.

El evento, que será abierto al público en general, parte este sábado en el gimnasio del Liceo San Luis de Alba y tendrá competidores de edades desde los 5 años en adelante.

El Interregional Liga Sur permite a los deportistas sumar puntos para el ranking nacional, lo que implica la participación de varios tenimesistas ubicados entre los 10 mejores del país en sus categorías.

La Unidad de Deportes de la Municipalidad de Mariquina inició el año pasado un proceso de implementación y consolidación del tenis de mesa a nivel comunal, a través de la contratación de David Maciet, ex número uno de Chile y actual entrenador nivel 1.

Desde 2018 se han efectuado talleres abiertos para niños y jóvenes a cargo de Maciet, quien ayudó a gestionar la organización del Interregional Liga Sur.

Finalmente, el encargado de la Unidad de Deportes, Jorge Rivera, expresó que «con eventos como este queremos poner a competir a nuestros deportistas y validamos el trabajo que hemos estado llevando a cabo con el tenis de mesa desde el año pasado. Además, los niños adquieren otro roce al enfrentarse a jugadores de nivel nacional, vienen incluso seleccionados chilenos y ellos pueden servir como espejo».

spot_img

Te puede interesar