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jueves, 28 marzo, 2024

CChC desarrolló una guía informativa sobre el proceso de recepción de viviendas

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El proceso de recepción de la vivienda es un hito de gran importancia tanto para los clientes como para las empresas inmobiliarias, constructoras y de servicios de inspección, quienes últimamente han ocupado un rol relevante en la asesoría a los futuros propietarios.

«Una entrega exitosa y la recepción satisfactoria de la vivienda, dependen de una responsabilidad compartida entre la inmobiliaria y el cliente, ya que juntos deben revisar cada detalle de la vivienda para recibirla con total satisfacción y poder disfrutarla como se merece, evitando problemas posteriores», afirmó Carlos Salgado, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

Bajo esta premisa es que la CChC, a través del Comité Inmobiliario, desarrolló una guía para los clientes e inmobiliarias sobre los aspectos relevantes a considerar en el momento de la entrega de la vivienda.

En este sentido es que el presidente regional de la CChC sostuvo que «las recomendaciones realizadas por nuestro gremio son para mejorar los procesos y las buenas prácticas en la industria de la construcción. Para las inmobiliarias el desafío es uno, la absoluta prolijidad, entrega de información y cuidado en la entrega final. Para las personas, lo fundamental es hacer una compra informada y considerar aspectos clave que no deben dejar pasar para minimizar riesgos»

¿Qué hay que revisar y tener claro? Se debe tener claridad sobre cuáles son los entregables, que habitualmente están consignados en el Acta de Entrega; entre los más frecuentes están los manuales de mantención de la vivienda, garantías, copias de llaves de cada puerta, lectura de medidores y planos de instalaciones. Además, se recomienda ser puntuales al momento de la recepción para tener todo el tiempo acordado disponible para revisar en detalle la nueva vivienda y resolver todas las dudas que puedan surgir en el momento.

Protocolo de recepción CChC

El protocolo de inspección consta de 20 fichas técnicas que abordan las partidas más recurrentes en los procesos de recepción de la vivienda. En cada una de ellas, se describe el elemento, el ítem, qué y cómo revisar, el criterio y tolerancia necesarios para salvar la partida.

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