spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Valdivia será sede del 4° Congreso Chileno de Berries

spot_img

De acuerdo a lo señalado por la Sociedad Chilena de Fruticultura y la Universidad Austral de Chile, el Cuarto Congreso Chileno de Berries se realizará en Valdivia, entre el 2 y el 4 de octubre de 2019.

El evento, que reunirá a especialistas del rubro, investigadores y empresas asociadas en el ámbito de frutales, cultivados, nativos y agroindustriales, es organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh. La actividad tendrá como sede oficial el Aula Magna de la casa de estudios, ubicada en el Campus Isla Teja de Valdivia.

Este encuentro se realiza cada dos años, y según lo comentado por el presidente de la Comisión Organizadora y académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh, Dr. Tomás Lobos, en esta ocasión se abordará el rubro desde distintas perspectivas, incluyendo los berries nativos.

«Pretendemos que puedan participar investigadores, profesionales, empresarios, productores y quienes tengan que ver con el mundo de los berries, ya sean cultivados o nativos. Las temáticas serán variadas, ya que queremos que el Congreso sea un espacio para la integración y que éstas se den a conocer».

En este contexto, se invita a presentar trabajos de investigación aplicada, enviando los resúmenes a través de la página web del evento: www.congresoberries2019.cl. Más información sobre expositores, programa y valores se pueden solicitar al correo electrónico congresoberries2019@uach.cl o en la respectiva página web.

Conferencistas invitados

Entre los conferencistas invitados se encuentra el experto internacional, Dr. David Bryla, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quien expondrá sobre riego en berries; como también asistirán el Dr. Eric Hanson y el Dr. Rufus Isaacs de la Universidad del Estado de Michigan (EE.UU.), quienes hablarán sobre producción de berries bajo plástico y sobre el control del Drosophila suzukii convencional y orgánico, respectivamente.

De igual modo, está programada la participación de los investigadores de lINIA, Dr. Bruno Defilippi, Dr. Juan Hirzel y Dr. Rafael López, quienes abordarán los ámbitos de postcosecha, nutrición y optimización del riego en berries bajo escenarios de escasez hídrica.

Se destaca también la presentación de la Dra. Pilar Bañados y el Dr. Rodrigo Cazanga, quienes se referirán a la producción de berries bajo plástico y a la temática del cambio climático y nuevos escenarios productivos, así como también expondrán investigadores del área de producción y sanidad vegetal de la UACh.

spot_img
spot_img

Te puede interesar