spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Valdivia recibirá a 124 estudiantes que participarán en Campamento de Programación Competitiva

spot_img

Entre el 17 y 26 de julio se realizará en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh el Campamento de Programación Competitiva nacional, que tiene por objetivo preparar a las y los estudiantes chilenos para asistir a la competencia latinoamericana de programación donde clasificarán los equipos que competirán en el Mundial de Programación Competitiva.

Este es el quinto campamento de invierno que se realizará en el país y consiste en un curso intensivo de programación competitiva organizado y dictado por el exparticipantes y profesores ligados a las competencias internacionales.

Para esta última versión, la cantidad de inscritos ha llegado a 124 participantes, quienes se encontrarán en Valdivia para la instancia preparativa, en miras de la competencia mundial del Collegiate Programming Contest.

Las actividades consistirán en diversos eventos prácticos y teóricos que buscarán asemejar la instancia a la de un campeonato, donde los estudiantes agrupados en equipos resolverán problemas de la misma índole a las de los torneos internacionales, además de clases expositivas, talleres y sesiones de discusión.

El inicio de las actividades será el miércoles 17 de julio desde las 09.30 horas en la Sala Paraninfo de la DAE, en el Campus Isla Teja de la UACh.

Cabe mencionar que este año la sede chilena para la competencia regional será Concepción, en noviembre del 2019.

Más información en https://campamento2019.progcomp.cl/

spot_img
spot_img

Te puede interesar