spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Municipios de la Región de Los Ríos concretan ayuda hacia Osorno por emergencia sanitaria

spot_img
spot_img

Debido a la emergencia sanitaria que afecta a Osorno, diversos municipios de Los Ríos han canalizado la entrega de agua potable para la ciudad ubicada en la Región de Los Lagos.

Lo anterior, debido a que los puntos de abastecimiento alternativo de agua potable puestos a disposición por ESSAL en distintos puntos de la ciudad no han sido suficientes, considerando la alta demanda de la población por el vital elemento.

Cabe recordar que en casi la totalidad de la ciudad se encuentra cortado el suministro de agua potable, por un vertimiento de combustible en los sistemas de producción de la empresa ESSAL «producto de un error humano», como señalaron desde la empresa.

Pese a que el corte iniciado a las 10 horas del jueves se extendería solo por 24 horas, el último reporte del Gobierno aseguró que el suministro de agua potable se restablecerá recién el martes, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Concretamente, los municipios de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco pusieron a disposición múltiples camiones aljibe, que pueden trasladar desde 10 mil litros de agua; mientras que en Valdivia y Panguipulli iniciaron campañas de recolección de agua envasada, para destinarlas a distintos puntos de Osorno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar