martes, 16 abril, 2024

Delincuentes robaron $3,5 millones desde vivienda ubicada en sector rural de Máfil

Los antisociales maniataron a los dueños de casa y escaparon con dicha suma en dinero en efectivo.

Alrededor de las 2:00 de este sábado, cinco individuos ingresaron a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego (escopetas y armamento corto) a una casa ubicada en Putreguel, un caserío ubicado a 19 kilómetros de la comuna de Máfil.

A la vivienda, de acuerdo a lo señalado por el matrimonio de adultos mayores que se encontraba pernoctando, los antisociales accedieron mediante la puerta principal, maniatando con lazos a ambas personas, para luego ingresar al cuarto del hijo de las víctimas –quien no se encontraba en la casa– y sustraer la suma de $3.500.000 en dinero en efectivo.

Al lugar concurrió personal policial de la Segunda Comisaría de Los Lagos, mientras que la fiscal de turno, Claudia Baeza, instruyó el trabajo en el sitio del suceso de peritos del LABOCAR y la SIP de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, quienes ejecutaron diligencias tendientes a ubicar a los cinco delincuentes.

En cuanto a las víctimas, ambas personas se encuentran sin lesiones de gravedad, solo presentando múltiples lesiones leves producto del actuar y la violencia de los sujetos en el hecho.

spot_img

Te puede interesar