viernes, abril 19, 2024

Vecinos se manifestaron contra concesionaria en caravana hacia el peaje troncal de Choroico

Tras la protesta, los manifestantes intentarán entregar una carta al ministro Andrés Chadwick, quien visitará La Unión.

Vecinos de Choroico, Tronlico, cruce Cancino y alrededores se manifestaron en contra de la Sociedad Concesionaria Ruta de Los Ríos S.A., en una caravana de aproximadamente 50 vehículos en dirección al peaje troncal Choroico.

La protesta se enmarca en las negociaciones –que actualmente se encuentran en punto muerto– que los vecinos mantuvieron hasta el jueves con la concesionaria, por la polémica instalación de un portón que restringe el retorno hacia las localidades pobladas del lugar.

La protesta, que fue custodiada por Carabineros, mantuvo interrumpido el tránsito de la Ruta 5 Sur por algunos minutos, mientras los vecinos se manifestaban y emprendían rumbo a La Unión, donde pretenden entregar una carta informando de la situación al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien estará presente en la inauguración de las nuevas dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Víctor Carrasco, encargado del APR de Choroico, dijo que si la concesionaria no cede a los requerimientos de los vecinos continuarán manifestándose. Carrasco reiteró que tras múltiples reuniones no se ha llegado a un acuerdo, y que estarían primando intereses económicos por sobre las necesidades de la comunidad.

En la protesta también se hizo presente el concejal Andrés Reinoso, quien destacó el mensaje de los vecinos al demostrar unidad para movilizarse en busca de sus requerimientos. Además, el edil replicó el apoyo desde el municipio hacia los vecinos, lo que oficializará a través de medidas concretas en el próximo concejo municipal.

 

spot_img

Te puede interesar