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miércoles, abril 24, 2024
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Seremi Ann Hunter emplazó al Gobierno anterior como responsables del Cau Cau tras informe de Contraloría

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Según el informe, habría existido una determinación de la Dirección de Vialidad que mantuvo elevados los brazos del viaducto desde el 24 de febrero de 2015 al 31 de diciembre de 2017, en presencia de un informe técnico que recomendaba mantenerlos en esa posición solo por tres meses.

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, se refirió al informe emanado de Contraloría que cuestionaría los tres años que permanecieron alzados los tableros del puente Cau Cau, y destacó la decisión del Gobierno de avanzar en la solución definitiva para dicho viaducto.

Se trata de un informe de la Contraloría General de la República que instruye la apertura de un procedimiento disciplinario para determinar las responsabilidades administrativas, luego de detectar que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas mantuvo alzados durante tres años los brazos del Cau Cau, por sobre los tres meses que eran los recomendados a través del informe técnico.

«Aquí hay que ser muy claros, son las autoridades del Gobierno anterior las responsables de responder a la ciudadanía de la Región de Los Ríos y a los valdivianos respecto a las decisiones que adoptaron durante sus cuatro años de gestión. Aquí estamos hablando de cuatro años perdidos, y recursos malgastados con nulos avances».

La vocera de Gobierno en Los Ríos destacó la decisión de poner en marcha de forma transitoria el puente, señalando que la decisión de poner en operación provisoria al viaducto, los tableros y sus condiciones estructurales, se debieron a estudios que arrojaron la factibilidad de uso.

«El puente Cau Cau en su funcionamiento provisorio permite el traslado diario de 7.700 vehículos, su funcionamiento descongestionó el tránsito y, por supuesto, permite que miles de familias valdivianas mejoren su calidad de vida gracias a la reducción de los tiempos de traslado a colegios o lugares de trabajo».

En la actualidad, el Cau Cau funciona con un sistema de levante provisorio que permite elevar los tableros de forma periódica para permitir el paso de embarcaciones, y en forma paralela se está trabajando en una solución definitiva.

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