spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Santo Tomás realizó talleres de dibujo que conmemora 500 años de Da Vinci

spot_img
spot_img

Santo Tomás como comunidad este año ha celebrado el aniversario N° 500 del científico Leonardo Da Vinci, y las carreras de Diseño Gráfico, Tecnología Médica, en conjunto con Biblioteca, han llevado a cabo un taller de dibujo analítico, donde se confeccionaron diferentes muestras de las mismas obras de Da Vinci.

El objetivo de esta actividad es crear un enlace entre el mundo artístico y el científico, tal como fue la vida Da Vinci. Esto, se viene trabajando hace un tiempo con los alumnos y profesionales de la carrera de tecnología médica, quienes todos los años realizan el concurso “Microscópica”, fotografías captadas bajo el microscopio.

“Es importante para nosotros que los alumnos tanto del área científica como de diseño puedan demostrar que ambos mundos están conectados. Para nuestra carrera es imprescindible ser un buen observador de detalles y este taller hace que nuestros alumnos potencien esa habilidad más aún si tenemos como gran ejemplo a Leonardo Da Vinci” señaló Marcela Soto, jefa de carrera de tecnología médica.

Los talleres de dibujo tuvieron una duración de un mes, y fueron realizados por docentes del área de Diseño de la casa de estudios. Además, estos dibujos se presentarán en una exposición en la Biblioteca de la institución, abierto para toda la comunidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar