spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipalidad de Río Bueno envía camiones con agua en ayuda a vecinos de Osorno

spot_img

Desde ayer comenzó a coordinarse la entrega constante de agua, para ir en apoyo de las 48 mil familias que se encuentran sin suministro desde la mañana del jueves.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, en conjunto con la Oficina de Emergencia de su municipio, desde que se supo la crisis que se vive en Osorno, dejó un camión aljibe de 15 mil litros reservado para hacer constantes viajes y así apalear, en parte, la crisis sanitaria que se vive en gran parte de la ciudad. 

«Desde que supimos de esta lamentable noticia, accionamos un plan de contingencia, para llegar con nuestro camión a las distintas poblaciones de Osorno. Es así como mucha gente nos ha solicitado ayuda a través de nuestras redes sociales y hemos podido entregar agua a personas que desde ayer no había recibido el vital elemento», aseguró Reyes.

Desde la intendencia de Los Lagos, expresaron que aún no existe una fecha clara para que la situación vuelva a la normalidad, por lo que el alcalde de Río Bueno autorizó que el camión pueda realizar viajes constantes a Osorno durante todo el fin de semana. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar