spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

«Mi amigo Alexis» será exhibida de manera gratuita en el Cine Municipal de Río Bueno

spot_img

La película sobre el goleador histórico de La Roja se proyectará junto a tres películas más, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Río Bueno y el Festival Internacional de Cine de Valdivia, para así sumarse a las actividades de invierno en la comuna.

Para nadie es indiscutible el éxito que ha tenido la película sobre la vida de Alexis Sánchez. Con más de 50 mil espectadores en su primer fin de semana en los cines locales, se convirtió en el mejor estreno independiente del año y, a poco más de un mes de haber sido estrenada, pretende llenar el Cine Municipal Armando Sandoval de Río Bueno.

«La Casa Lobo», «One Cut of the Dead» y «El Ángel en el Reloj» son las otras cintas que serán parte del FICValdivia en invierno, que los días 25 y 26 de julio llegará para llenar de cine y cultura las tierras riobueninas.

Para el alcalde de la comuna, Luis Reyes, este convenio hace que este invierno sea aún más atractivo para los estudiantes que salieron de vacaciones: «Que un festival que tiene un prestigio de nivel nacional e internacional, venga a exhibir películas a nuestro Cine Municipal, sin duda es un privilegio para todos los riobueninos. Agradecemos los esfuerzos que se están haciendo para descentralizar el festival, porque así todas las comunas podemos disfrutar de este gran evento cultural», comentó.

Para el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, quienes están detrás de este festival de cine que el año pasado celebró sus 25 años de historia, llegar a Río Bueno tiene una gran carga simbólica. Así lo comentó Raúl Camargo, director del FICValdivia, quien aseguró que «el festival tiene una vinculación muy potente con Armando Sandoval, por lo que llegar acá nos pone muy felices porque es la posibilidad de seguir manteniendo un nexo constante con Río Bueno».

La actividad, que contempla cuatro funciones totalmente gratuitas, comienza el jueves 25 de este mes a las 16 horas con «El Ángel en el Reloj», y ese día, a las 19 horas, cierra con el estreno comunal de «Mi amigo Alexis». Al día siguiente, los horarios se mantienen con la proyección de «One Cut of the Dead», y cierra una de las películas ganadoras en el certamen 2018, «La Casa Lobo».

spot_img
spot_img

Te puede interesar