jueves, abril 18, 2024

Destacaron promulgación de ley de imprescriptibilidad de abusos sexuales a menores

Como una noticia que va en línea al énfasis que ha puesto el Gobierno a la protección a la infancia, calificó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, a la promulgación de la ley que otorga imprescriptibilidad a abusos sexuales a menores, firmada en la mañana del jueves por el presidente Sebastián Piñera.

«Estamos dando una señal potente de que nuestro compromiso con la infancia es genuino, al lograr avanzar con firmeza en un tema tan doloroso como son los abusos sexuales a menores, que dejan huellas imborrables en sus víctimas. Con esta ley, que ya entró en vigencia, le estamos diciendo a los abusadores que el tiempo no dará impunidad a sus delitos y que una vez denunciados deberán responder ante la ley».

En este sentido, la autoridad manifestó que la nueva legislación no apunta solamente a buscar a los responsables de estos abusos, sino que también entrega la facultad a los denunciantes de perseguir responsabilidades penales o civiles (indemnizaciones) a quienes hayan contribuido en calidad de encubridores.

«Para el Gobierno, los niños siempre han estado en el primer lugar. Hoy, gracias al apoyo del Congreso, podemos dar una muestra fehaciente de que este es un Gobierno que escucha, que está dispuesto a avanzar en grandes acuerdos, tal como sucedió en este caso, donde los grandes ganadores serán nuestros niños, niñas y adolescentes».

spot_img

Te puede interesar