spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Consejeros regionales removieron a Elías Sabat de la presidencia del CORE Los Ríos

spot_img

En su lugar, Marcos Cortez asumió como el nuevo cabecilla del cuerpo colegiado.

Con 13 votos a favor y una abstención (del propio aludido), este miércoles se concretó la salida de Elías Sabat (RN) de la presidencia del Consejo Regional de Los Ríos, tras aprobarse la moción surgida desde un «proceso de destitución» iniciado a fines de junio, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.175.

Cabe recordar que Sabat se mantenía a la cabeza del cuerpo colegiado desde marzo de 2018, y no habría respetado un acuerdo de palabra entre los propios consejeros, tanto de oficialismo como de oposición, por el cual debería haber dejado el cargo en marzo de este año.

En su lugar asumió el consejero Marcos Cortez (PPD), único candidato a la presidencia, tras recibir 13 votos a favor y una abstención (de Sabat).

El CORE Eduardo Hölck señaló que, de ahora en adelante, habrá alternancia en el poder entre oficialismo y oposición, y que solo falta concretar los tiempos en los cuales se mantendrán los presidentes al frente del cuerpo colegiado.


Además, el consejero Luis Cuvertino manifestó que se intentó convencer al ahora ex presidente de renunciar voluntariamente en las últimas dos semanas, luego de iniciar el proceso de destitución que finalmente este miércoles removió de su cargo a Sabat.

spot_img
spot_img

Te puede interesar