jueves, abril 18, 2024

Piden mejorar condiciones de demarcación de la ruta La Unión – Puerto Nuevo

Concejal hizo un llamado a la Dirección de Vialidad a mejorar las condiciones de demarcación de la ruta que une La Unión con Puerto Nuevo,  especialmente en el tramo San Javier – Cruce Los Esteros.

El concejal de La Unión, Andrés Reinoso, en entrevista con noticiaslosrios.cl solicitó al municipio local y a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas coordinar a la brevedad mejoras en la ruta T-75, que permitan una mayor visibilidad en esta carretera y  evitar con ello que se sigan produciendo accidentes de tránsito. 

«Creo que también es oportuno tomar medidas concretas respecto a las actividades agrícolas que se desarrollan en el tramo San Javier – Cruce Los Esteros. La ruta en este sector presenta alta presencia de barro y residuos producidos principalmente por la actividad ganadera y ello requiere de una mayor fiscalización y de un plan de contingencia que permita mantener la ruta en buenas condiciones de tránsito», dijo la autoridad. 

El edil además agregó que «en esta zona se han registrado múltiples accidentes en el último tiempo, hay establecimientos educacionales y un permanente flujo de visitantes que hacen necesario abordar la situación vial y sobre todo prevenir, lo que también depende mucho de los propios automovilistas», puntualizó. 

spot_img

Te puede interesar